El Outsourcing de TI, ese gran “conocido” (y ahora mas amigo del CIO)

El Outsourcing de TI, ese gran “conocido” (y ahora mas amigo del CIO)

Posibilidades para el CIO y CEO que ahora viven su mejor época gracias al cloud

A diario escucho las opiniones, inquietudes y preocupaciones de gerentes y directivos respecto de cómo mejorar o como implantar necesidades a nivel informático en sus organizaciones, viendo como ahora las entradas de proyectos TIC vienen de muchos frentes, incluso, en ocasiones, directamente de usuarios clave que contratan servicios al margen del departamento TIC.

Desde mi punto de vista se dan cuatro situaciones a tener en cuenta en la situación que actualmente se está viviendo en la contratación de servicios outsourcing:

Iniciativa estratégica del CIO. Efecto boomerang

En los años 90, incluso en gran parte de la primera década del 2000, el CIO (y su equipo) veía, en alguna ocasión, que el uso del outsourcing podía ser un tope en su carrera profesional o en su status dentro de la empresa. La tendencia actual es un cambio en este punto de vista y el CIO ve en el outsourcing una manera de asegurar los servicios informáticos, reducir el riesgo,  proporcionar movilidad y mayor continuidad de negocio, ganando en status y reconocimiento en la organización.

Mayor penetración de las TI en las organizaciones. Efecto catalizador

Las TIC llegan ya a la mayoría de rincones de la organización, cada día mas la optimización de procesos, aumento de productividad, reducción de costes, etc, es decir, todo lo que necesita una empresa para ser competitiva pasa por el incremento de la adopción de las TIC en su organización. EL outsourcing es en este sentido un catalizador, un acelerador de puesta a disposición del empresario de la experiencia, del conocimiento, del equipo y del Know-how desarrollado por el outsourcer en otras muchas empresas y en situaciones similares. Tomemos como ejemplo la adopción de ERP, SGA (Logística), CRM. Business Intelligence, Webs corporativas y comercio electrónico, etc

Planteamiento estratégico u organizativo. Efecto transición

Cuando una empresa opta a capital riesgo, busca un inversor, debe de cerrar y abrir reinventándose, se traslada, etc necesita del outsourcing para poder facilitar la transición.

Otras razones.

Sin duda otras razones por la que las empresas me solicitan outsourcing pasa por la externalización del departamento de informática al completo o parte, por la externalización de la dirección del departamento o de alguna de sus áreas (típicamente sistemas o desarrollo) o por el asesoramiento de cómo actuar ante la necesidad de un cambio en su organización.

En definitiva las empresas ven en la actualidad en el outsourcing una forma de convertir costes fijos en variables, de adopción de soluciones que aumentan la productividad o abren canales de venta.

Desde www.externalizamos.com ayudamos a las empresas en aportar ese valor añadido que el outsourcing proporciona, con un planteamiento objetivo e independiente, siempre pensando en la solución que mejor se adapte al cliente y a su situación. Puedes visitar el siguiente enlace https://www.externalizamos.com/casos-de-exito/  para ver un listado de casos de éxito.

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