Sharepoint. Herramienta anti-crisis.

Sharepoint. Herramienta anti-crisis.

Si las herramientas de colaboración eran una inversión inteligente en el 2008, son aún más inteligentes en la recesión actual. Invertir en arquitecturas de soluciones SharePoint es probable que sean una de las inversiones más inteligentes que se pueden hacer para sobrevivir y prosperar en esta economía desafiante. Aquí están algunas ideas para ayudar a justificar o acelerar su inversión en una solución de SharePoint y garantizar que su inversión muestra una retorno rápido y sostenible.

¿Por qué SharePoint ahora?

Soluciones que automatizan los procesos de negocio, puede ayudar a las organizaciones conseguir mantener los mismos proceos con menos recursos. Si una organización ya cuenta con SharePoint (y todos sabemos que muchos lo hacen), la creación de una solución de automatización en la plataforma SharePoint puede ser más fácil de justificar que una costosa inversión en software de automatización de procesos de negocio.
Las soluciones efectivas de colaboración ayudan a minimizar los gastos de viajes. Prácticamente todas las organizaciones necesitan realizar recortes en los gastos de viaje. En una organización geográficamente dispersa, recortar el viaje no significa que los equipos de proyectos no trabajen juntos, sino que que tienen que trabajar con mayor eficacia a distancia. los sitios de SharePoint, wikis y los blogs son un factor clave para la colaboración efectiva a distancia.

Ahora, más que nunca, las empresas no pueden permitirse la fuga de productividad como resultado de no poder encontrar la información. He leído algunas estimaciones de que ciertos perfiles de trabajadores pasan cerca del 50% de su tiempo buscando información. ¿Puede una organización realmente no darse el lujo de invertir en una solución que ayuda a aumentar la transparencia de la información y mejora en «encontrabilidad?»  ¿De verdad deberíamos pagar nuestros escasos recursos para navegar por las carpetas de LAN o deberíamos invertir en soluciones que promuevan la reutilización de activos y facilitar la transferencia de conocimientos?
Si optamos por dar el paso de implantar Sharepoint 3.0 o MOSS 2007, tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones:

1. Implantar Sharepoint con las funcionalidades más útiles para neustro negocio y por tanto necesario para nuetros trabajadores. Sharepoint supone, en muchos casso, un choque cultural y necesita ser implantado con inteligencia, haciendo que el usuario vea desde el primer momento, que es una herramienta que le facilitará el trabajo de su dia a dia.
Implante Sharepoint de la mano de un profesional experto, que sepa diseñar la arquitectura y estructura de contenidos que es efectiva en su organización, que conozca las herramientas de personalización y desarrollo a medida de fucionalidades que no vienen por defecto.

2. Asegúrese de incluir un plan de gobierno para garantizar que la implantación no se salga de control. Un plan de gobierno es crítico para asegurar que su inversión está produciendo el valor tanto en el corto y largo plazo.