Últimos proyectos realizados

Últimos proyectos realizados

Proyecto: Auditoria de sistemas importante empresa química de la Comunidad Valenciana.

Año: 2011

Tipo de empresa: Empresa Pyme del sector Químico de la Comunidad Valenciana.

Motivación del proyecto: Gerencia desea conocer la situación de sus sistemas informáticos, reducir costes en TI, así como asegurar la continuidad de negocio y mejorar la seguridad de sus sistemas.

Descripción: Auditoría de sus sistemas informáticos e infraestructura TI, revisando los estándares ITIL-ISO2000, ISO27001 y LOPD, analizando los riesgos de continuidad de negocio y posibles reducciones de coste, así como la seguridad de la información y posibilidades de mejora.

Resultado: El resultado es un documento que explicó los riesgos detectados en materia de continuidad de negocio, seguridad de la información, tolerancia a fallos y problemas de baja adaptación al negocio en función de la ISO2000 y 27001, proponiendo diferentes proyectos para abordar las mejoras más prioritarias a abordar.

Interlocutores: Gerencia y director TI.

Continuidad: El grado de satisfacción de la auditoría se ve reflejado en el encargo posterior de la ejecución de algunos de los proyectos de tolerancia a fallos, continuidad de negocio y seguridad de la información resultado de la misma.

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Proyecto: Plan Director TI para importante empresa multinacional homeopática.

Año: 2011

Tipo de empresa: Empresa multinacional situada en Madrid dedicada a la fabricación y distribución de productos homeopáticos. Líder en su sector.

Motivación del proyecto: Gerencia me encarga el proyecto de analizar en la situación actual de su TI y de los principales procesos para alinearlo en tres años con la estrategia de la empresa y los cambios que en la organización existirán.

Descripción: Mediante reuniones con todos los directores de departamento, gerencia y Key users, se analiza la situación actual de los sistemas informáticos, grado de satisfacción y necesidades según la estrategia a tres años de cada área. El proyecto consiste en analizar desde el punto de vista de procesos, estrategia empresarial y TI, las necesidades que la empresa tiene que abordar en materia TI y otras materias (por ejemplo, introducir metodología de dirección de proyectos) en los próximos años. Por supuesto, se analiza también el departamento TI desde el punto de vista de ITIL-ISO2000, ISO27001 y LOPD.

Resultado: El resultado es un documento que describe la situación actual de los sistemas de la información, mapa de aplicaciones actual, principales necesidades expresadas y recopiladas de las diferentes reuniones, DAFO de cada departamento en materia TI, inventario de proyectos a realizar, futuro mapa de aplicaciones y cronograma para su planificación y ejecución a tres años.

Interlocutores: Gerencia, directores de departamento y key users.

Continuidad: El grado de satisfacción de la auditoría se ve reflejado en el encargo posterior de la dirección en modalidad outsourcing de la ejecución del plan TI resultante.

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Proyecto: Auditoria de sistemas importante empresa química de la Comunidad Valenciana.

Año: 2011

Tipo de empresa: Empresa Pyme del sector Químico de la Comunidad Valenciana.

Motivación del proyecto: Gerencia desea conocer la situación de sus sistemas informáticos, reducir costes en TI, así como asegurar la continuidad de negocio y mejorar la seguridad de sus sistemas.

Descripción: Auditoría de sus sistemas informáticos e infraestructura TI, revisando los estándares ITIL-ISO2000, ISO27001 y LOPD, analizando los riesgos de continuidad de negocio y posibles reducciones de coste, así como la seguridad de la información y posibilidades de mejora.

Resultado: El resultado es un documento que explicó los riesgos detectados en materia de continuidad de negocio, seguridad de la información, tolerancia a fallos y problemas de baja adaptación al negocio en función de la ISO2000 y 27001, proponiendo diferentes proyectos para abordar las mejoras más prioritarias a abordar.

Interlocutores: Gerencia y director TI.

Continuidad: El grado de satisfacción de la auditoría se ve reflejado en el encargo posterior de la ejecución de algunos de los proyectos de tolerancia a fallos, continuidad de negocio y seguridad de la información resultado de la misma.

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Proyecto: Auditoria TI para importante empresa de alquiler de gruas y sanitarios de la Comunidad Valenciana.

Año: 2011

Tipo de empresa: Empresa nacional situada en la comunidad Valenciana con sede en diferentes ciudades. Líder en su sector.

Motivación del proyecto: Gerencia me encarga el proyecto de analizar la situación actual de su TI a raíz de la crisis actual y de la salida del director del departamento, para realizar una descripción objetiva de la situación y propuesta de mejoras, con el objetivo de reducir costes y asegurar continuidad de negocio.

Descripción: Mediante reuniones con las personas integrantes del departamento TI, analizamos el mapa de aplicaciones, mapa de servidores, redes y telecomunicaciones, proveedores y contratos, detectando las áreas de mejora y de reducción de costes, basándonos en  ITIL-ISO2000, ISO27001 y LOPD.

Resultado: El resultado es un documento que describe la situación actual de los sistemas de la información, mapa de aplicaciones actual, riesgos actuales y principales proyectos a abordar para aumentar la continuidad de negocio, cumplimiento legal, aumentar la seguridad informática y reducir costes.

Interlocutores: Integrantes del departamento TI.

Continuidad: El grado de satisfacción de la auditoría se ve reflejado en la planificación posterior de diferentes proyectos resultado de la auditoria.

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Proyecto: Desarrollo de portal central de compras para importante grupo de hospitales de la Comunidad Valenciana líder en su sector.

Año: 2010-2011

Tipo de empresa: Empresa nacional situada en la comunidad Valenciana con sede en diferentes ciudades. Líder en su sector.

Motivación del proyecto: Proyecto de ingeniería del software consistente en él desarrollo del portal web para la creación de una central de compras de material sanitario. Este proyecto integra diariamente la información de pedidos de compra de cada hospital permitiendo a la central de compras conocer el volumen que cada hospital compra con el objetivo de realizar compras a mejor precio, pujas, negociación, etc

Descripción: Proyecto web desarrollado con asp.net 4 y SQL SERVER 2008 R2. El proyecto consta tanto del portal donde los usuarios de la central de compras recogen la información de compras, la analizan, realizan pujas con proveedores, etc. como la integración con cada hospital de la lectura diaria de sus pedidos y el envío de los nuevos precios negociados.

Resultado: Portal web adecuado a las necesidades de una central de compras y la integración con los diferentes ERP de cada hospital.

Interlocutores: Integrantes del departamento TI de cada hospital y central de compras.

Continuidad: El grado de satisfacción de la auditoría se ve reflejado en la adecuada ejecución de cada fase del proyecto, integración de todos los hospitales y autonomía de los usuarios de la central, junto con la posible realización a corto plazo de una segunda fase.