10 Mai Otro caso de éxito de digitalización certificada de facturas
Desde el año 2016 trabajamos con diferentes empresas para la certificación de su software en la digitalización de facturas y su almacenamiento, obteniendo un certificado por parte de la AEAT que les permite, entre otras cuestiones, destruir el papel de las facturas. Actualmente trabajamos con varias de ellas que optan a esta certificación. Teniendo en cuenta que la mayoría de las soluciones certificadas han trabajado conmigo como asesor y auditor, garantizo el 100% de éxito cuando se opta por este sello.
Otro caso de éxito de digitalización certificada de facturas
La digitalización certificada de facturas en España es un proceso que permite a las empresas convertir facturas en papel en documentos electrónicos con plena validez legal y fiscal. Este proceso se lleva a cabo mediante la digitalización de la factura en papel y su posterior verificación y certificación por parte de un tercero independiente, acreditado y autorizado por la Agencia Tributaria.
La digitalización certificada de facturas tiene como objetivo simplificar y agilizar el proceso de gestión de facturas, reducir el uso de papel y mejorar la eficiencia en la gestión de los documentos. Además, también permite cumplir con las obligaciones legales y fiscales en materia de conservación y protección de las facturas.
El proceso de digitalización certificada de facturas consta de varios pasos, que incluyen la captura de la imagen de la factura en papel, la indexación de los datos relevantes, la validación y certificación de la imagen y datos, y la integración de la factura en el sistema de gestión documental de la empresa.
En mis casos de éxito ofrezco una colaboración en modalidad proyecto cerrado que incluye:
- Formación y asesoramiento en los requisitos que el cliente debe cumplir.
- Auditoría.
- Documentación.
- Seguimiento con la AEAT hasta la homologación.
Existen dos modalidades para obtener la homologación:
- Homologación ordinaria. Homologar una solución completa con todos los procesos y exigencias a nivel de controles y funcionalidad.
- Homologación basada en core. Partiendo de una solución ya homologada podemos apoyarnos en parte de esa solución, por ejemplo mediante una integración, para obtener una homologación nueva, apoyada en la primera ya homologada.
En ambos casos los tiempos que manejamos desde que es aceptada la propuesta de colaboración que envío a mis potenciales clientes es de aproximadamente 8 semanas de media.
Si tiene cualquier duda o si posee un software que gestiona facturas recibidas no dude en ponerse en contacto conmigo y le explicare todo el proceso asi como plantearemos una colaboración para homologar su solución.
Luis Vilanova Blanco. Principal auditor de España de homologación de digitalización certificada de facturas.
911277300
luis@luisvilanova.es