Referencia del curso: CRM01DIC
Introducción
En la actualidad y en los próximos años las empresas deben incrementar su orientación hacia el cliente. Todas las áreas que la forman deben acompañar una estrategia donde el cliente, entendiendo cliente en su amplio abanico de posibilidades para cada compañía, se situe en el centro de sus objetivos.
En muchas compañías este cambio debe de ir acompañado de una serie de cambios en los procesos orientados hacia el cliente donde una herramienta informática como un CRM (Customer Relation Management).
Aprenderás a desarrollar y optimizar la gestión de la relación con los clientes aplicando las nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevos modelos de organización.
Bajo un enfoque estratégico de negocio y TI (desde un punto de vista de procesos), obtendrás la capacitación suficiente para detectar las áreas de mejora y los factores que más afectan la gestión de tus clientes, desde cómo analizar tu situación actual respecto a la relación del cliente, a cómo puedes mejorar esos factores para optimizar las áreas que más impacto tienen en la gestión y la “experiencia del cliente”, tales como los procesos de la empresa, recursos humanos y posiblemente los sistemas de información.
Aplicar una estrategia comercial centrada en el cliente, optimizando los procesos de Ventas, Marketing y Atención al cliente con el objetivo de que éstos se encuentren lo más satisfechos posibles con nuestra empresa.
El objetivo de una herramienta CRM es aplicar una estrategia de negocio centrada en el cliente. Uno de los objetivos principales es recopilar la mayor cantidad de información posible de los clientes, para poder dotar de valor las ofertas que posteriormente le transmitiremos. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los de los clientes, así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad que se ofrece en la atención al cliente.
Cuando hablamos de mejorar la calidad nos referimos a poder brindar soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades. El software CRM es en la actualidad la herramienta que mejor permitirá conocer al detalle las necesidades de nuestros clientes y anticiparse a su demanda.
Por ello, CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a dicha estrategia.
En definitiva, aprenderás a planificar, implantar y desarrollar una gestión de CRM dentro de la empresa.
Público objetivo
Dirigido a personas que lideren o formen parte de la estrategia de relación con el cliente. Generalmente equipos de los departamentos de Marketing, Ventas o de Atención al Cliente en cualquier tipo de organización, personal de Sistemas y tecnologías de la Información y la Comunicación, equipos responsables de sistemas de apoyo a la toma de decisiones y en general equipo de dirección y mandos intermedios.
Duración
Si bien el curso tiene un índice base desarrollable en 24 horas, mi objetivo es adaptarlo a las necesidades reales de su negocio y de los perfiles que van a asistir, pudiendo cambiar este número de horas a la realidad de su necesidad.
Índice del curso
El concepto de CRM y cliente. Del Marketing de producto al Marketing de Cliente. Tendencia del CRM.
Concepto de dato único, visión 360 y concepto de BD centrada en el cliente.
El CRM visto desde las diferentes áreas de la organización:
Orientación desde CRM, establecimiento de marketing directo, eventos, campañas, acciones, segmentación, ROI,…Visión de dirección marketing.
Perspectiva desde el área comercial, seguimiento de comerciales, gerentes de zona, director comercial, seguimiento de ventas, y pedidos…Visión de dirección comercial. Movilidad e itinerancia de la red de ventas. Posibilidades de un CRM.
Estrategia de atención al cliente, gestión de casos e incidencias, flujos de trabajo y delegación del proceso de atención, campañas orientadas a la satisfacción del cliente, calidad y servicio al cliente…
Estrategias 2.0, redes sociales.
Cuadros de mando e indicadores típicos de un CRM.
Implementación de la relación con las grandes cuentas, proveedores, mayoristas y grupos de compra desde el punto de vista del CRM.
Gestión de la marca guiada mediante el CRM.
Demostración de una herramienta CRM: SugarCRM.
El objetivo del curso es eminentemente práctico y busca que los asistentes salgan con ideas reales de cómo pueden aplicar lo aprendido en sus organizaciones, por ello y dentro de lo posible, realizo aproximaciones, consejos de buenas prácticas y metodologías a seguir, así como una toma de contacto con los riesgos de cada organización de los asistentes.
Personalización
El curso es totalmente personalizable en función del nivel de los alumnos, posición dentro de su organización, perfil y objetivos que busquen.
Contacto
Si deseas más información al respecto puedes contactar conmigo en el 606954593 o bien en el email info@legalauditors.es