Sin miedo a perder un trabajo que no tengo.

Interim Manager TIC

Sin miedo a perder un trabajo que no tengo.

Cuando viajo a 300 km/h en el AVE hacia un cliente me da tiempo a trabajar y, muy importante, a reflexionar. Es una de las cosas que más valoro, el tener tiempo para pensar, aunque sean esos 30 minutos antes de llegar al destino. Son momentos donde veo las cosas con mucha más claridad, se me ocurren ideas y me doy cuenta las ventajas de ser Interim Manager TIC. El movimiento sin duda le viene bien a mi cerebro.

Pensaba sobre el tema del “miedo a perder el trabajo”. Me doy cuenta que yo no lo tengo. En realidad yo no tengo trabajo en su concepción más clásica. Yo no pertenezco a ninguna empresa que me pueda despedir y reflexionar que hare ahora. Mi labor es un conjunto de misiones y colaboraciones allí donde se me necesite. Todas tienen un principio y final, y así debe ser. En realidad me siento muy privilegiado al poder decir que no tengo miedo a perder el trabajo porque cuando no lo tienes no lo puedes perder.

Al comienzo de cada semana pienso en las misiones y colaboraciones en curso, las que empiezan, las que acaban y las que me llamaran. La sensación cuando cada semana te llama un número desconocido es muy satisfactoria. Sé que tras ese número desconocido existe una probabilidad muy alta que necesiten que les ayude en algo, más grande o más pequeño, de más duración o de menos, pero sabes que algo será en la mayoría de las ocasiones.

De eso se trata mi profesión (que no trabajo), en colaborar con múltiples entidades, organizaciones, empresas, personas, que tienen algún problema relacionado con LO DIGITAL, ya sea una necesidad de CIO part time, una auditoria TIC en sus múltiples acepciones, un asesoramiento estratégico, un peritaje para un juicio,… en general necesidades del siglo XXI que tengo la suerte de poder dominar.

En las últimas semanas Madrid, Barcelona, Pamplona, San Sebastián, Valencia,… son lugares que he tenido que visitas para poder atender a estos clientes, generalmente con necesidades que denomino “vitales” de lo DIGITAL de las que puedo destacar:

  1. Auditoria implantación LOPD.
  2. CIO part time.
  3. Asistencia a juicio como perito colaborador con la justicia.
  4. Auditor Cloud SaaS red.es
  5. Dirección de una Auditoria ciberseguridad y hacking ético de una importante empresa de comunicaciones.
  6. Asesoramiento TIC, en un plan estratégico, al CEO de una empresa de transporte urgente líder en su sector.

Si es rico el no depender de una nómina, más rico a día de hoy es la variedad, alineada con las tecnologías de mis misiones o colaboraciones. Un placer de profesión como Interim Manager TIC en ayudar a otras personas que tienen problemas, miedos o incertidumbre sobre sus TIC y quieren un apoyo de alguien experto pero sobre todo objetivo e independiente.

Si algo aprendi en mi paso como alumno del IESE es a construir servicios profesionales que se refuerzan estrategicamente y alineados entre si, aportando valor de alto nivel al cliente. Es una suerte pensar que en realidad mi futuro solo depende de mi, de como sepa adaptarme a las necesidades del mercado.

Luis Vilanova Blanco. Interim Manager TIC

606954593

luis@luisvilanova.es

https://twitter.com/lvilanovab

https://www.linkedin.com/in/luisvilanovablanco

https://www.facebook.com/diariodeuninterimmanager