Mentoring Digital, saber decir no y Torre de Cristal.

Asesor digital

Mentoring Digital, saber decir no y Torre de Cristal.

Si tuviera que resumir los últimos días podría llevarme varias páginas de este diario. La reactivación puede ser un hecho real o no, pero lo que si se es que en el sector donde yo me muevo y dentro de él la labor del Interim Manager TIC está muy en alza, en diferentes frentes y con necesidades heterogéneas.

Interim Manager TIC

Hace dos días inicie una Mentoring de una Startup donde trabajamos los siguientes pasos estratégicos y tecnológicos, el corto y medio plazo, la forma de monetización, el crecimiento geográfico y el top de stakeholders a trabajar durante los próximos mes, así como nos emplazamos a analizar con detalle cómo nos gustaría que fuera la nueva web y app, así como la tecnología que dará soporte.

El próximo lunes, relacionado con las startups, vamos a definir el alcance de otra startups del sector farmacéutico, donde si la idea, la implementación técnica y las negociaciones con principales laboratorios llega a éxito podremos, dentro de un año, haber conseguido algo importante. Ojala sea el famoso unicornio.

También en estos días se me ha invitado a trabajar en una reunión para fomentar el concepto de Interim Manager. Este es un tema delicado. Un Interim, por definición, es independiente. Personalmente la independencia es lo que más valoro de esta profesión. Como decía un exgerente que tuve cuando hace años trabajaba a cuenta ajena, ahora con esa independencia soy “Mariscal de campo” en el sentido que para bien o para mal, yo decido que pasos realizar, que estrategias plantear, que negocios abrir o… abandonar. Éste es uno de los puntos que de verdad más valoro porque mi labor es ayudar a las empresas en su digitalización de manera independiente a partners, marcas, proveedores, asociaciones,… siendo esto un valor diferencial. Además esa independencia hace que todo lo que hago repercute en mi futuro y en los que me rodean, entonces pertenecer a un grupo donde sus intereses pueden no ser los míos, es incompatible. La pregunta sería ¿Por qué hacer algo para alguien si lo llevo haciendo para mí durante años con cada día más éxito? He tenido que decir No a una propuesta de formar parte de un grupo en el que no me sentí cómodo pues parte de esa independencia la perdía.

Dicho esto el trabajo del Interim manager esta cada día más en boca de todos. LA posibilidad de tener un “directivo de alquiler”, en mi caso relacionado con la digitalización de las empresa, es súper importante para empresas que no tienen estos recursos o que no pueden tenerlos de forma continua-discontinua. Aportamos toda la experiencia que a diario captamos y aplicamos en otras empresas, con un enfoque 360º en diferentes tipos de compañías. En países como Holanda la cifra de facturación de los Interim manager en su conjunto es muy elevada, está totalmente aceptado. En España aún cuesta, por la cultura y el ecosistema laboral que tenemos, pero avanza constantemente y sin retorno.

Hoy tuve la suerte de estar en la un importante bufete de abogados situado en La torre de Cristal de Madrid, comentando como las empresas necesitan avanzar cada día más en LO DIGITAL y como, en consecuencia se generan cada día más juicios relacionados con proyectos que por no haber contado con una solución de director de proyecto temporal o Interim Manager, han acabado en un contencioso. En este caso una implantación de ERP SAP que me encuentro auditando para un juicio.

En fin una semana agotadora pero muy fructífera.

Luis Vilanova Blanco. Interim Manager TIC

606954593

luis@luisvilanova.es

https://twitter.com/lvilanovab

https://www.linkedin.com/in/luisvilanovablanco

https://www.facebook.com/diariodeuninterimmanager

 

Etiquetas: