Con más de 10 años de experiencia en el análisis, valoración y tasación de negocios digitales basados en web, app y software ofrecemos nuestros servicios de Mentoring para el emprendimiento, ayudando a empresas startup y/o consolidadas en la definición de nuevos negocios.
Mediante el método CANVAS con reuniones de colaboración, constructivas y colaborativas, ayudamos a definir el negocio y analizar diferentes variables que entran en juego para estudiar su viabilidad o posibilidad de llegar a éxito. En el método CANVAS trabajamos con los propietarios de la idea o fundadores de la idea de negocio las siguientes dimensiones:
Segmentos de mercado: Definimos y trabajamos los diferentes grupos de personas o entidades a los que nuestros clientes se quieren dirigir. Hablamos de mercados de masas, nichos de mercados, mercados segmentados, plataformas multilaterales, diversificación, etc
Propuestas de valor: Analizamos el conjunto de productos y servicios que crean valor para un segmento de mercado específico, como por ejemplo si estamos ante una novedad, mejora del rendimiento, productos personalizados, marca, precio, diseño, reducción de costes, reducción de riesgos, accesibilidad, comodidad, etc
Canales: Trabajamos con nuestros clientes el modo con el que se comunica con los diferentes segmentos del mercado para llegar a ellos proporcionando una propuesta de valor.
Relaciones con clientes: Estudiamos los diferentes tipos de relación, para determinar, entre otras cuestiones, como se capta, fideliza o estimula las ventas de los clientes a los cuales va dirigido el negocio.
Fuentes de ingresos: Establecer la idea de la estructura P&G que tendrá el negocio, con los diferentes ingresos, gastos, etc, si estamos vendiendo activos, cuota por uso, cuota de suscripción, prestamos, concesiones de licencia, etc
Recursos clave: ¿Qué activos clave necesita el negocio para arrancar y operar? En este punto analizamos con nuestros clientes los activos clave que forman la idea semilla del negocio o bien aumentan la capacidad del mismo.
Actividades clave: La importancia de definir las actividades que harán realidad el negocio que estamos tratando de hacer realidad.
Asociaciones clave. O también en ocasiones relaciones institucionales o acuerdos estratégicos, analizamos con nuestros clientes quien son los socios clave, proveedores clave, etc
Estructura de costes. Fundamental para la rentabilidad del negocio necesitamos saber que costes más importantes son inherentes a nuestro negocio, que recursos son más caros y que actividades son las de mayor coste. Las dimensiones para este análisis pueden variar según los costes, valor, fijos o variables, economías de escala o de campo.
Si está arrancando un negocio o proyecto puede contar con nosotros para estudiar con el método CANVAS una visión 360º de su negocio.
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