Auditoria de digitalización certificada de facturas

Auditoria-de-digitalizacion-certificada-de-facturas

Auditoria de digitalización certificada de facturas

En este caso un Laboratorio Farmacéutico me solicita una auditoria de digitalización certificada de facturas ante la Agencia Tributaria. Estamos ante una solución de escritorio desarrollada en .net orientada a uso interno. El departamento TI ha desarrollado una solución interna conectada al escáner y por app en Smartphone que permite que los visitadores médicos puedan escanear sus facturas, así como el departamento financiero y eliminar el papel de las mismas. En este caso mi labor en Auditoria de digitalización certificada de facturas incluye un servicio de proyecto completo desde la formación al equipo interno de los GAPS con la certificación, asesoramiento al equipo técnico durante el desarrollo, auditoria, documentación y asistencia en la relación, como auditor homologado, con la Agencia Tributaria.

Auditoria de digitalización certificada de facturas

Las empresas que contactan conmigo necesitan un apoyo integral, no solo un auditor al uso, sino un servicio que les permita optimizar la inversión que están realizando para obtener la homologación. Por ello mis servicios se centran en ayudar objetivamente y de manera independiente al cliente de la siguiente forma:

  1. El proceso comienza con una reunión presencial de aproximadamente 2-3h. En ella les formo en los flujos de trabajo claves para obtener la homologación, procesos y puntos de control que deberá cumplir el software que estamos auditando. De esta manera el cliente detecta rápidamente aquello que le falta o necesita adaptar. Generalmente todos deben desarrollar, por ejemplo, el proceso de cierre de periodo.
  2. Una vez termina la reunión anterior comienza un periodo de varias semanas donde el cliente desarrolla aquello que hemos detectado, estando a su servicio vía telefónica, email, etc. En ese periodo el cliente desarrolla todo lo que se detectó en el punto anterior y que le faltaba para poder cumplir con la homologación.
  3. En el momento que el cliente me traslada que ya tiene implementado todos los puntos de control realizo la auditoria final.
  4. Después, una vez la auditoria se ha superado con total éxito (por ello tengo el 100% de casos de éxito) realizo los 4+1 documentos que exige la homologación.
  5. Entrego el enlace al cliente donde tiene que subirlos y proceso finalizado.

Conclusiones

Si necesita homologar un software de digitalización certificada de facturas contacte conmigo y le propondré una colaboración donde tendrá garantizada, si cumple con la resolución de no conformidades que detectaremos en la primera reunión, la homologación de su software.

Luis Vilanova Blanco. Auditor de homologación de digitalización certificada AEAT.

606954593

luis@luisvilanova.es



× ¿Cómo puedo ayudarte?