Intranet/Extranet Social y colaborativa Sharepoint 2013 – Microsoft Dynamics Nav

Sharepoint 2013 Dynamics Nav

Intranet/Extranet Social y colaborativa Sharepoint 2013 – Microsoft Dynamics Nav

En este post quisiera enumerar las características de un portal Sharepoint 2013 que estamos implantando en una importante organización con sede en varios países.

En otros post he descrito las bondades colaborativas, productivas, sociales, gestión documental y otras cuestiones que aporta Microsoft Sharepoint, tanto en un entorno intranet como extranet.

En este caso, en mi último proyecto de implantación Microsoft Sharepoint 2013, abordamos un cliente con varias sedes en varios países, con necesidades de gestión documental, unificación de criterios, procesos y automatizaciones, integradas algunas de ellas con Microsoft Dynamics NAV. En general proyectos transversales que recorren los diferentes departamentos y procesos de una organización.

Luis Vilanova - Sharepoint 2013 Dynamics Nav2

Los puntos funcionales que estamos implantando son:

  1. Sites internos necesarios de ser creados. Intranet.
  2. Sites para clientes y proveedores. Extranet.
  3. Bibliotecas para gestión documental compartida.
  4. Calendarios corporativos y departamentales.
  5. Colaboración social de los empleados. Foros de discusión.
  6. Red o intranet social de empresa 2.0. Estudio vs Yammer.
  7. Listas FAQ o Helpdesk.
  8. Gestión de la calidad.
  9. Gestión básica de la prevención de riesgos laborales.
  10. Blog de noticias. Distribución automática de información corporativa a la organización.
  11. Listas personalizadas. (por ejemplo inventario de activos o gestión de incidencias TIC,…)
  12. Definición de roles y permisos dentro de la organización.
  13. Creación automática de documentos en alta de proyectos, roles.
  14. Excels o Access que pueden ser sustituidos por Sharepoint.
  15. Gestión de alertas.
  16. Gestión de empleados mediante listas personalizadas.
  17. Autoservicio del empleado (por ejemplo solicitud de vacaciones).
  18. Necesidades de OneDrive.
  19. Log en el control de acciones.
  20. Posibilidad de plantear necesidades de una segunda fase, como un Business Intelligence o cuadro de mando.

Las mejoras en productividad y flujos de información/comunicación interna y externa son clave para los beneficios del proyecto que estamos desarrollando.

Luis Vilanova Blanco. Experto en Microsoft Sharepoint.

911277300

luis@luisvilanova.es