Otro cliente obtiene la homologación de digitalización certificada de facturas

homologación de digitalización certificada de facturas

Otro cliente obtiene la homologación de digitalización certificada de facturas

En este post quería comentar el último casi de éxito de Auditoria de Digitalización Certificada de Facturas, en concreto otra empresa más con la que he colaborado como auditor que ha recibido hace unos días la homologación de la AEAT.

Otro cliente obtiene la homologación de digitalización certificada de facturas ante la AEAT

Recordemos que las empresas que desarrollan software que escanea facturas o facturas simplificadas, entre otros documentos, deben desarrollar una serie de requisitos que transforma el papel de la factura según unos requisitos, se firma, se integra dentro de una base de datos y se realiza un sistema de cierre de periodos, como una parte de otros muchos desarrollos que debe realizar para obtener esta homologación.

En esta imagen que incluyo a continuación se puede ver como uno de mi cliente (anónimo) obtuvo el pasado la homologación:

En este caso en apenas una semana obtuvo la homologación. El proceso con el que ayude a esta empresa a obtener esta homologación fue:

homologación de digitalización certificada de facturas

  1. Formaciónal equipo técnico sobre el proceso principal de desarrollo de aquellas cuestiones que se solicitan y que no estaban implementadas en su solución de escaneo de facturas. En ocasiones hay clientes que ya tienen desarrollado algunas cuestiones y en el otro extremo, tengo clientes que empiezan a desarrollar desde cero la solución.
  2. Seguimiento al cliente hasta tener desarrollado todo el producto.
  3. Auditoria final.
  4. Realización de toda la documentación por mi parte. Así el cliente no tiene que realizar esta tediosa tarea.
  5. Entrega a la AEAT y obtención de la homologación.

Conclusiones

He homologado muchas soluciones informáticas de escaneo de facturas y facturas simplificadas desde hace años. ME gusta decir que tengo el 100% casos de éxito ya que todas las soluciones que he auditado tienen éxito. Probablemente porque mi involucración es total desde el primer día de contacto con el cliente, incluso realizo toda la documentación que hay que entregar. Si se encuentra en esta situación por favor contacte conmigo y podremos ver vías de colaboración.

Luis Vilanova Blanco. Auditor digitalización certificada de facturas.

911277300

digitalizacioncertificada@luisvilanova.es



× ¿Cómo puedo ayudarte?