09 Jun RED.ES Entre 67.500€ y 1.350.000€ de subvención a fondo perdido
Se va a publicar las primeras convocatorias de las bases reguladoras para la concesión de ayudas por parte Red.es al desarrollo tecnológico y contenidos digitales según indica FACTORYDEA.
Los presupuestos oscilan por proyecto entre:
- 150.000,00€ y 3.000.000,00€ para proyectos basados en Tecnologías Habilitadoras Digitales.
- Entre 150.000,00€ y 2.000.000,00€ para proyectos basados en Contenidos Digitales.
El porcentaje que ira a cofinanciación y/o fondo perdido varía según el tipo de empresa. Los porcentajes de cofinanciación son los siguientes para ambos tipos de proyectos:
- Pequeñas empresas: 45%
- Medianas empresas: 35%
- No PYMES: 25%
Gastos financiables:
- Gastos de personal, incluidas las nóminas de los socios.
- Subcontrataciones.
- Costes de instrumental y material inventariable.
- Costes indirectos, se permite imputar como gastos subvencionables, sin necesidad de aportar justificantes de gasto, hasta un 15% de la suma de los costes de
Tipos de proyectos subvencionables
Desarrollo de la oferta tecnológica basada en Tecnologías Habilitadoras Digitales:
- Desarrollo de prototipos funcionales basado en Tecnologías Habilitadoras Digitales o proyectos piloto, de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados. Los proyectos podrán utilizarse comercialmente cuando se desarrolle un producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.
- Los proyectos deben contemplar actividades de desarrollo y mejora funcional. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.
Desarrollo innovador de Contenidos Digitales:
- Desarrollo de prototipos funcionales basado en Contenidos digitales o proyectos piloto, de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados. Los proyectos podrán utilizarse comercialmente cuando se desarrolle un producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.
Temáticas de estos proyectos:
- Proyectos basados en tecnologías habilitadoras digitales.
- Internet de las cosas.
- Tecnologías 5G.
- Tecnologías para el tratamiento de datos masivos (Open/linked/Big Data).
- Computación de alto rendimiento (high performance computing).
- Computación en la nube.
- Procesamiento del lenguaje natural.
- Robótica.
- Inteligencia artificial. (Deep learning, Machine Learning)
- Realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación.
- Ciberseguridad, biometría e identidad digital.
- Micro/nanoelectrónica.
- Impresión 3D. (Fabricación aditiva)
- Proyectos basados en contenidos digitales.
- Videojuegos: Desarrollo de nuevos videojuegos bajo cualquier framework y para cualquier tipo de plataforma.
- Animación digital: Herramientas y soluciones que puedan destinarse a la producción de animación digital, así como la generación de estos contenidos, en la medida en que sean necesarios para el objeto demostrar del desarrollo.
- Música, cine y video: Soluciones tecnológicas que puedan incorporarse al proceso de producción de la industria cinematográfica y musical.
- Contenidos audiovisuales: Desarrollo, producción y post-producción de proyectos cinematográficos, videoclips musicales, largometrajes, etc.
- Publicaciones Digitales: El desarrollo de un nuevo sistema de revistas digitales interactivas, catálogos online o cualquier formato de almacenamiento y distribución está basado en medios digitales y electrónicos.
- Publicidad Digital: Herramientas para diseñar presentaciones, tarjetas y banners, herramientas de correo electrónico para la suscripción o envío de emails, herramientas para convertir a los visitantes en clientes potenciales, etc.
- Redes Sociales: Desarrollo de nuevas redes sociales de cualquier tipología y uso.
- Formación en línea: Desarrollo de nuevos espacios virtuales de aprendizaje orientados a facilitar la experiencia de capacitación a distancia.
- Aplicaciones móviles: Diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones para cualquier sistema operativo móvil
Se estima que la convocatoria se lanzará de forma inminente, habiendo un plazo de tres semanas para la solicitud. Póngase en contacto conmigo para que les ayude en la parte de auditoría técnica obligatoria que se requiere para el proyecto.
Luis Vilanova Blanco. Auditor informático colaborador con red.es
606954593
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