Auditor de digitalización certificada de facturas Orden EHA/962/2007

Auditor de digitalización certificada de facturas Orden EHA/962/2007

En el siguiente post quiero comentar algunas cuestiones clave sobre digitalización certificada de facturas y en general digitalización certificada basada en firma digital. En concreto como auditor de digitalización certificada de facturas basado en la Orden EHA/962/2007 donde se especifica las normas, procesos y pasos que debe realizar una organización o persona física para la eliminación del papel previa digitalización certificada.

Auditor de digitalización certificada de facturas Orden EHA/962/2007

El escaneo de documentos, especialmente de facturas y posterior firma digital del mismo sigue el procedimiento reconocido en la industria basado en criptografía ASIMETRICA y clave HASH. La firma digital es una firma que asegura que el documento escaneado (en adelante PDF) es firmado por el responsable físico o jurídico, dentro del proceso de firma. La firma proporciona:

  • Que sea íntegra. La integridad demuestra que el pdf no ha sido alterado después de su emisión.
  • Que identifique al firmante. La identidad demuestra que el pdf ha sido firmada por un médico concreto.

Para cumplir con estas dos características tenemos: CRIPTOGRAFÍA ASIMÉTRICA + FUNCIONES HASH. La criptografía asimétrica garantiza la identidad, y las funciones hash la integridad. El diagrama del método de firma es el siguiente:

Digitalizacion certificada de facturasCon más de 6 años homologando software de digitalización certificada, la firma de los documentos en formato PDF (generalmente) es clave para la obtención de la homologación, recomendando a mis clientes, no solo la entidad emisora más adecuada, sino revisando y auditando el resultado de la firma digital, algoritmo utilizado, profundidad de bits para el cifrado, etc aplicable a muchos casos de negocio, como puede ser la receta médica electrónica privada.

Como auditor de digitalización certificada, y en concreto en la homologación ante la agencia tributaria con la que mantengo una relación directa, con un 100% de casos de éxito de todo el software presentado, mi labor con mis clientes es en proyecto cerrado, trabajando con ellos desde el inicio como asesor, consultor y auditor.

Si tiene algún software que realiza la obtención de la imagen digital de un documento en papel o bien está interesado en este proceso cuente conmigo para su homologación.

Luis Vilanova Blanco. Auditor digitalización certificada.

luis@luisvilanova.es

606954593

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