Auditoria de digitalización certificada de facturas

Auditoria informática

Auditoria de digitalización certificada de facturas

Parte de mi labor como auditor la realizo homologando, como auditor, ante la agencia tributaria en base a la orden EHA/962/2007. Podéis ver parte de mi labor en este enlace https://luisvilanova.es/tag/auditoria-digitalizacion-certificada-de-facturas/ Como auditor he homologado decenas de ellas. Lo que se denomina Auditoria de digitalización certificada de facturas.

En concreto la homologación está centrada en facturas simplificadas y facturas quedando de forma oficial, no oficiosa, los tiquetes y otros documentos como albaranes, partes de trabajo etc. fuera de la orden (este tema requiere una reflexión aparte). Dado que solo aplica estrictamente hablando a facturas simplificadas y facturas en cada empresa que quiera destruir el papel necesita, obviamente un software homologado, sin él no estamos cumpliendo la ley y por tanto no podemos, eliminar el papel.

Auditoria de digitalización certificada de facturas

He homologado software para empresas consolidadas, multinacional, startups, emprendedores etc. y puedo resumir las características generales de estos tipos de software:

  1. Se diferencian en que algunos están pensados para intinerancia (comercial, ventas…) escaneando ellos mismos tickets en su smartphone o bien otros están pensados para oficina para conectar con escáner multifunción o similar. También hay otros que son un mix y dan ambas posibilidades.
  2. Por otro lado algunos ofrecen workflows de aprobación de gastos o similar, algunos de estos software manejan el concepto más de “gasto” etiquetado por concepto, etc. que más allá de la digitalización sirven para un nivel más de gestión.
  3. On premise o bien en cloud. Con sus ventajas e inconvenientes.
  4. Repositorio de facturas. Propio o integrado con CMS como Sharepoint.
  5. Capacidad para integrar con el ERP del cliente. (Servicios web típicamente)
  6. OCR. Capacidad de reconocer los datos de la factura automáticamente como importe, base imponible, etc.

Conclusión

Como auditor homologado por la Agencia Tributaria ayudo a proveedores que tienen soluciones de escaneo de facturas a homologar su solución como software certificado, teniendo actualmente un 100% de casos de éxito. Contacte conmigo si pose un software de este tipo y desea su homologación.

Luis Vilanova Blanco. Auditoria de digitalización certificada de facturas

606954593

luis@luisvilanova.es



× ¿Cómo puedo ayudarte?