Consultoría de receta médica privada electrónica

Consultoria de receta médica privada electrónica

Consultoría de receta médica privada electrónica

En estos días he comenzado a realizar otra auditoria de receta médica privada electrónica para una empresa implantada internacionalmente con una solución de atención médica, telemedicina, que quiere incorporar los requisitos de la homologación de la OMC para obtener la homologación. En este caso mi trabajo consiste en explicar todos los requisitos que nos exige esta homologación para que el cliente comience a desarrollar, siendo mi labor una combinación de consultoría de requisitos y de auditor. Consultoria de receta médica privada electrónica.

Consultoría de receta médica privada electrónica

Siendo el principal auditor en España de receta médica privada electrónica he ayudado y sigo ayudando a empresas que tienen soluciones informáticas para la telemedicina privada y prescripción a cumplir con los requisitos que otorga la OMC para su homologación, involucrándome desde el inicio, entregando documentos de requisitos que yo mismo he diseñado y desarrollado para facilitar el trabajo a terceras empresas, así con un seguimiento semanal del avance y resoluciones de dudas. Estimamos que en cuestión de 8 semanas la empresa debe haber adaptado sus procesos a las necesidades de la homologación incluyendo cuestiones como:

  1. Gestión de pacientes.
  2. Gestión de tutores.
  3. Gestión de médicos
  4. Gestión de medicamentos
  5. Gestión de estupefacientes
  6. Gestión de recetas y tratamientos
  7. Firma electrónica de recetas.
  8. Identificación del médico y paciente.
  9. Dispensación mediante interoperabilidad con Nodofarma.
  10. Cumplimiento de protección de datos.
  11. Requisitos de seguridad de la información.
  12. Hoja de información al paciente. HIP.
  13. PIN de recetas de alta privacidad.
  14. Entre otras cuestiones…

Entregando mis propios requisitos, mis propios diseños de receta y de HIP, entre otros documentos conseguimos que traducir los requisitos inventariados por la OMC en requisitos que el equipo técnico conoce y podrá implementar, asegurando así que la empresa, si desarrolla adecuadamente las cuestiones que le solicito, podrá homologarse ante la OMC.

Mapeamos requisitos de la homologación a requisitos funcionales, en una lista de tareas que marcamos su grado de avance así como en rojo aquellos requisitos que requieren de un esfuerzo o aclaración adicional.

Luis Vilanova Blanco. Principal consultor y auditor receta médica privada electrónica en España.

recetamedica@luisvilanova.es

911277300



× ¿Cómo puedo ayudarte?